Agrandar la crisis.

Asistimos hechizados al naufragio, lo vemos mientras whasapeamos o lo twitteamos. Estamos tan congelados, tan en shock, que no vemos que el agua nos llega ya por las rodillas. ¡¡ El sistema hace aguas !!

Ya no se trata de comentar los temas, de criticar esta o aquella postura. No es cuestión de salvar esta crisis del sistema, o la siguiente en ciernes. Se trata de empujarla, de hacer la vía de agua lo mas grande posible. ¿ Se puede ser anti capitalista y estar permanentemente proponiendo medidas para salvar el capitalismo ? ¿ Soy al único que esto le parece una contradicción ? Por ser amable. ¡¡ Empujemos el sistema hacia el abismo en lugar de empeñarnos en salvarlo !! ¡¡ Aceleremos su crisis !!

 

Todas las revueltas vinieron en tiempos de crisis y debilidad del sistema. Proponer de manera constructiva para que el expolio continué es abiertamente contrarrevolucionario. ¿ Se imaginan a Lenin planteando medidas para poder salvar el zarismo y la economía rusa ? ¿ Cabe en cualquier imaginario ver a Rosa Luxemburgo publicando un decálogo de medidas para salvar el sistema capitalista alemán ? Pues a esto se dedica la izquierda, a proponer ” medidas realistas”, aunque estas ya no tengan cabida en la actual fase del capitalismo. Lo que subyace es que han admitido como único este sistema, lo necesitan para mantenerse vivo y verse ” útil”. Nada de atacar a un enemigo débil y en crisis, de hecho el sistema ya no es el enemigo. Sucede que esta siendo gestionado por malas manos, pero con un poco de barniz y una mano de pintura eso se arregla. ¡ Mentira !

Necesitan al estado y su economía capitalista incapaces de ver, tampoco creo que quieran, un sistema distinto. La paradoja esta en que el sistema cada vez les necesita menos, salvo para una muy útil función social: la legitimación del sistema. Mientras exista una izquierda que crea en las reformas y en salvar el sistema, esta hará de tapón y de vía de escape de una caldera social apunto de estallar.

 

¿Cuanto tiempo durará esa mentira ? Las reformas lejos de materializarse cada vez tienen menos espacio. Como si de un juego macabro se tratase el sistema se salva todo el tiempo atacando a una clase media representada por esa izquierda institucional. La petición de reformas en un momento de ofensiva neo liberal en busca de nuevos y mayores beneficios cae en saco roto, solamente se ponen en marcha ( se pondrán) aquellas que aseguren la paz social. No por la presión de esa izquierda, sino por el miedo a quienes el sistema despoja de todo. También del miedo.

La crisis son oportunidades de lucha, de revuelta, momentos donde la lucha de clases se agudiza exponencial mente. La labor de la socialdemocracia ha sido siempre situar esa lucha de clases en planos de reforma, desvirtuarla bajo términos abstractos como pueblo y sociedad.

El sistema esta débil, en crisis permanente. Tengamos una actitud responsable y ataquemos. Multipliquemos las vías de agua de este sistema hasta que dejemos claro su inviabilidad. Miles verán esto, ya lo sufren, y nos seguirán en esa lucha.

¿ Para que salvar al amo, al patrón, al sistema?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: