Añorar la normalidad.

Nos encontramos en una situación de anormalidad, pero cuidado con añorar la normalidad. Esa que se basa en el ocio de centro comercial, las vacaciones al culo del mundo, el trabajo asalariado y mal pagado o el desfase nocturno por decreto.

Tantos meses metidos en esta nueva normalidad de mascarilla, control de aforos y limitaciones varias; nos pueden llevar a añorar la sociedad donde vivíamos en febrero de este año por poner un ejemplo. Nos puede llevar incluso a idealizarla en un nuevo ejercicio de elección entre lo malo y lo menos malo. A no entender que precisamente el modo de producción y consumo capitalista es en último termino el responsable de todo esto.

El virus dichoso no lo invento el sistema pero su salto a los humanos parece bastante ligado a la sobre explotación, a las macro granjas de animales y el poco respeto por su salud y sus ciclos vitales. No es el primer virus ni será el último que salte de los animales a los humanos por estas cuasas. Su propagación a nivel mundial tiene que ver con el modo de producción actual, con el fabricar una parte de la pieza en China, la otra en Brasil y terminar de montarlo en Francia. También con ese turismo depredador de realidades locales en favor de los euros y los dolares de ricos, y tambien del de los pobres que nos hipotecamos para copiarles y poder subir una foto a una de esas plataformas diciendo que hemos estado en vete tu a saber que rincón del globo.

Añorar lo menos malo, querer volver a una realidad culpable de lo actual, es simplemente un ejercicio de desinformación y desesperanza. Es no querer entender que el capitalismo con su manera de funcionar nos llevará inevitablemente a otro coronavirus, y es desesperanza ante la incapacidad de quienes nos decimos anti capitalistas de dibujar y dar pasos firmes hacia otro modelo económico y social. Ponerlo como meta necesaria y avanzar, explicar una y otra vez que no podemos volver a lo anterior. Por salud, por el bienestar de todos, porque ya es imposible.

Porque la única manera de no volver a pasar por esto es terminar con su precursor, con el sistema que lo elevó a pandemia global. Terminemos con el capitalismo !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: