La falta de un programa revolucionario da alas a la derecha y el fascismo.

La victoria de la derecha en Madrid no se produce porque la sociedad o la clase trabajadora sean de derechas, se produce porque la izquierda es incapaz de plantear batalla. Es incapaz de dar soluciones a la actual crisis, de no cargar la misma sobre las espaldas de la clase obrera, es incapaz de parar los despidos o los desahucios.

La incapaz de la izquierda, la imposible reforma del sistema.

La tarea de reformar el sistema no solo es ardua y dura, sino que en esta fase del capitalismo es imposible. Sin tocar los pilares fundamentales del capitalismo es imposible gestionar de otra manera la crisis económica y por tanto dar soluciones a los problemas de la gente. Consecuencia última y única importante de lo que sucede.

La reforma era posible en periodos de expansión del sistema pero estos han terminado. Las crisis se producen cada vez menos separadas en el tiempo, síntoma de la imposibilidad del sistema para generar beneficio tangible mas haya de los números ficticios y la especulación.

La cabezonería, la ceguera y la ideología reformista de la izquierda ( da igual si hablamos del psoe, podemos o ehbildu ) es la que siembra victorias como las de Ayuso. Les decimos que vamos a cambiar las cosas y solucionarles sus problemas a sabiendas de que eso no es posible, jugamos con la ilusión y las ganas de luchar llevándolas a un callejón sin salida. Y esa frustración es el campo de cultivo del populismo, la mentira mil veces contadas y su oposición a las medidas actuales le llevan al poder legislativo. La oposición de izquierdas ante la pandemia y la crisis estructural del sistema ni esta, ni se le espera.

Oposicion de izquierdas vs anticapitalismo.

El mejor gobierno posible, la actual coalición que gobierna el estado, esta gestionando la crisis sin un ápice de dignidad de clase. Se apela al sentido de estado y los pactos nacionales y de sociedad como si todos estuviéramos en el mismo barco y tuviéramos la misma situación  social. En las medidas se busca el consenso con la patronal, desvirtuando en la práctica cualquier medida. Nos inventamos impuestos con tal de no reducir la plusvalía ( robo legal ) de nuestra fuerza de trabajo.

Hacen todo esto mirando de reojo y esperando que el enésimo endeudamiento solucione los problemas, que el mercado se regule y vuelva a la bonanza económica para poder darnos sus migajas. El problema es que el crecimiento ya es casi nulo, y la siguiente crisis caerá y será mas virulenta que la actual. Es pura ley económica.

Empezar a construir el anticapitalismo y tomar medidas. Haciendo un poco de ciencia ficción bastaría con nacionalizar la banca y las eléctricas como un primer paso hacia otro modelo económico y social. Pero ninguno, NINGUNO, de los actuales grupos parlamentarios esta por esa labor. Toca construir esa alternativa, desde muy abajo. Recuperar los valores revolucionarios y hacer oposición de clase. Ningún pacto de estado con los enemigos de clase. Es hora de dar un paso al frente y oponer al fascismo la revolución, de gritar comunismo y libertad. No es hora de dejar el marrón a otros como hace Iglesias, es hora de luchar. De hacerlo desde fuera de las instituciones con la intención de asaltarlas y ponerlas boca abajo.

El contexto esta dado, nos falta organizarnos. A la tarea !!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: